Cómo proteger tu piel del daño solar

Thursday, June 6, 2019




Proteger nuestra piel del sol no es tan o más importante que limpiarla e hidratarla. El sol causa grandes estragos en la piel como manchas, falta de elasticidad, pérdida de colágeno y, por supuesto, envejecimiento prematuro. Con la rutina adecuada podemos evitar todo esto, toma nota. 



No salgas de tu casa sin protector. 

NO. No importa si está nublado o si es invierno; los rayos ultravioleta son invisibles y aunque el clima aparente otra cosa el sol siempre brilla con mucha intensidad. Aplica el protector al menos 30min antes de exponerte al sol para que des tiempo a sus ingredientes de activarse y proteger tu piel lo máximo posible.

No le dejes todo el trabajo al maquillaje

Muchas veces pensamos que con tener una base o compacto con SPF es suficiente para proteger la piel y eso está bien alejado de la realidad. Estudios han revelado que tendríamos que usar una GRAN cantidad de maquillaje para obtener la protección solar necesaria. Es decir, quedaríamos con una máscara de maquillaje que no se vería para nada bien. Usa siempre debajo de tu maquillaje un protector solar de al menos 30 SPF, si tu maquillaje también tiene SPF es sólo una buena buena adición.

Escoge los que digan "amplio espectro" (broad spectrum)

La mayoría de los protectores solares hacen muy buen trabajo en bloquear los rayos UVB, pero no todos protegen contra los rayos UVA y justo estos son los que más daño causan en nuestra piel. Busca un protector que diga claramente que protege de ambos UVB+UVA.

¡Re aplica! 

No es suficiente con aplicar protector solar en la mañana, con el paso de las horas el efecto se va y podrían ser tan sólo las 2pm y nuestra piel ya no está protegida contra el sol. Especialmente si usas protector solar de bajo SPF es importante que apliques cada par de horas, o si estás en la playa o piscina expuesta al sol, debes re aplicar constantemente. Busca un polvo suelto pigmentado que tenga un buen SPF y aplícalo sobre tu rostro varias veces al día para asegurarte que estes blindada contra el sol.

Dermatólogos recomiendan usar idealmente un SPF de 30 o 50.

En el mercado hay protectores con SPF mucho más alto que eso pero por lo general son mucho más costosos y no necesariamente significa que estás doblemente protegida. De hecho, aunque se duplique el SPF, solo se incrementa en un mínimo porcentaje la protección. Para que tengas idea SPF 15 bloquea un 93% de los rayos UVB, SPF 30 un 97% y SPF 50 un 99%.

06 Checa fecha de expiración. 

Si estás usando el mismo protector solar de hace 2 años lo estás haciendo todo mal. Los protectores solares tienen ingredientes activos que expiran y es súper importante que verifiques si aún están válidos.


COMPRA NUESTROS FAVORITOS


Post a Comment