Cómo regenerar tu piel mientras duermes

Wednesday, May 8, 2019




Comencemos por el comienzo: nuestros peores enemigo de ahora en adelante se van a llamar "radicales libres" quienes (en una manera muy resumida) son los causantes de la oxidación celular, es decir, envejecimiento. Mientras dormimos nuestro cuerpo, y en especial nuestra piel, se ponen a trabajar y hacen todo lo posible por revertir esos daños con procesos de renovación y regeneración celular. No está de más que le demos una "ayudita extra" a nuestra piel para que aproveche al máximo estos procesos y así hacer que ella luzca lo más sana y radiante posible: 






LAVA TU CARA ANTES DE DORMIR SIEMPRE

No hay excusas, dormir con maquillaje significa dormir con todos esos radicales libres en nuestro cutis. Stress, mala alimentación, cigarro, alcohol, contaminación, etc. son causantes de la producción de radicales libres, los cuales destruyen las proteínas necesarias para nuestra piel como el colágeno y esto conlleva al envejecimiento prematuro.


APLICA LIMPIEZA EN DOS PASOS

El primer paso en la rutina de limpieza es lavar la cara; ok muy bien, pero hay un paso antes de eso. Hay un paso cero. La última tendendencia en cosmetología es usar aceites limpiadores o aguas micelares antes del lavado, para despojar la piel de cualquier tipo de sucio, maquillaje, sudor, etc. Así preparamos bien la piel para proceder a una limpieza total que sería cuando lavamos la cara con agua y jabón facial. Sólo después de una limpieza así es que tu piel está preparada de la manera más optima para recibir la hidratación que la ayudará a regenerarse mientras duermes.


HIDRATA DE ACUERDO A TU NECESIDAD

Somos de pieles, edades y estilos de vida diferentes. Si estás entre 15-29 años tu producción de colágeno aún es óptima y con aplicar una crema, aceite o serum hidratante es más que suficiente. Después de los 30 años nuestra producción de colágeno decrece cada vez más por año y debemos ayudar a la piel con productos que no sólo hidraten, sino que ayuden a optimizar el proceso de regeneración celular por medio de ingredientes activos o ácidos. Consulta con un especialista para que te recete una rutina de reparación e hidratación de la piel de acuerdo a tus necesidades. Good night!




*Foto de portada: theeverygirl.com

Post a Comment