Metallic Makeup 101

Thursday, May 9, 2019




El metallic makeup siempre ha estado de moda. Desde que se empezó a utilizar color para maquillar el rostro, los tonos metalizados siempre han estado dentro de los favoritos. Actualmente este makeup está tan “in-vogue” que ya no necesariamente tiene que ser verano para usarlo. Cualquier época del año es perfecta; sin embargo, tiene su truco al aplicarlo. Normalmente los colores metalizados son tan saturados, que debemos aprender a manejarlos y aplicarlos bien para no terminar como un papel aluminio andante. 





UNO DE LOS FACTORES MÁS IMPORTANTES PARA CREAR UN METALLIC MAKEUP ES LA PREPARACIÓN DE NUESTRA PIEL, PUES DEBE ESTAR MUY BIEN HIDRATADA PARA QUE LOS PRODUCTOS QUE USEMOS DE ADHIERAN MEJOR A LA PIEL. PODEMOS USAR CUALQUIER TIPO DE CREMITA HIDRATANTE ANTES DE COMENZAR A MAQUILLAR O ALGÚN TIPO DE SUERO.


¿Qué productos usar para este tipo de maquillaje? 







  • Pinturas de latex con acabado metálico. 
  • Delineadores metálicos con los que podemos lograr diseños más elaborados. 
  • Labiales metalizados que también podemos aplicar en otras partes del rostro.
  • Sombras shimmer para dar el efecto metálico: en este caso recomiendo mojar antes la brocha en con un buen primer o agua de rosas en splash para que la sombra realce su color, se adhiera mejor y resalte el tono metalizado. 



¿Qué tonos usar según tu tipo de piel?


Si eres de piel morena, te quedará hermoso probar usando tonos naranja, cobrizos o dorados. Para las pieles más claras puedes intentar con tonos tornasol o lilas. Y si eres más arriesgada prueba con tus colores favoritos usando cualquiera de los productos anteriores, ¡no olvides los tips!

Post a Comment